COMO LLEGAR


 

Clandestina está ubicado en la región Suroeste de Costa Rica, en la punta de la Península Osa. El area es conocida bajo el nombre de Cabo Matapalo, y queda 18km al Sur del pueblo de Puerto Jimenez.

Viajes Recomendados:

Los viajeros internacionales deben desembarcar en el Aeropuerto Juan Santamaría (SJO), el aeropuerto principal mas cercano. United Airlines ofrece un viaje directo desde Newark (EWR), mientras que Delta tiene un viaje directo desde Los Angeles (LAX). Iberia tiene viajes directos desde Madrid (MAD), y otras aerolíneas Europeas generalmente pasan a través de Miami, FL (MIA) o Panama City, Panama (PTY).

Para viajes domésticos desde SJO a Puerto Jimenez (PTJ), se puede elegir entre Nature Air (el cual despega desde el aeropuerto SJO) o Sansa Airlines (ubicado en un terminal separado, a 10 minutos caminando o 3 minutos en taxi desde SJO). Los boletos varian entre $150 y $300 ida y vuelta, dependiendo de la temporada y disponibilidad. (Nota, hay menos vuelos entrando a PTJ en la temporada "verde", la posibilidad de tormentas limitan los vuelos nocturnos. Asegúrese de verificar los permisos de maletas, ya que existen regulaciones estrictas relacionadas con maletas carry­on y las tablas de surf están generalmente restringidas a 7'0" o menos.)

Para vuelos nocturnos que requieran estadía, recomendamos nuestros amigos en Tierra Mágica, un bed and breakfast ubicado en el barrio Escazu de San Jose. Los taxis a la ciudad varian entre $25­$35.

Para viajeros buscando un servicio de mas alta categoría, recomendamos el hotel Grano de Oro, y para aquellos con poco presupuesto el Hotel La Sabana.

Una vez que hayas aterrizado en Puerto Jimenez, le tendremos un transporte local esperando para recogerlos. Los taxistas locales ofrecen transporte 4x4 para hasta cinco personas con sus maletas por $35 dólares por viaje.

Nosotros le sugerimos una estadía de 4 a 7 días para poder disfrutar de la completa experiencia de la jungla. Los paquetes están disponibles a precios reducidos para estadías de mas de una semana.

Si eres aventurero y tienes tiempo para viajar, también puedes manejar de San Jose a Clandestina. El viaje toma algunas 7 horas por la autopista costal, y debería de ser realizado durante el día. Manejar ofrece la oportunidad para paradas pequeñas, tal como Monte Verde o el espectacular Volcán Arenal. Contáctenos para sugerencias sobre diferentes actividades.